Aprendizaje

Sintiendome un poco triste por un amigo, que está pasando por la ‘otra cara’ de lo que yo pasé hace 3 años.

Da mucho que pensar cuando simpatizas con el lado contrario al que te encontrabas antes. Lo he razonado desde hace tiempo ya, pero creo que ahora entiendo mejor de los huevos y del gran dolor que tuvo él en aquel momento.

Y en ese entonces no lo comprendí, sino hasta que me volvió a suceder, que necesitaba ver hacia adentro. Y a partir de ahí es que yo he crecido, así como espero ellos lo estén haciendo, gracias a lo maravilloso y lo culero que vivimos juntos.

Ya no suelo (y se me dificulta) escribir de ésto públicamente. Supongo porque es algo tan mío que pienso es dificil de comprender y fácil de juzgar. Podrían lanzarme un “ya supéralos”, dejando de lado todos los matices de sentimientos que las personas que marcan una vida pueden dejar en tu mente, haciéndolos blancos y negros.

Escojo no superarlos. Escojo quererlos y atesorar los momentos que me dieron durante y después de que estuvieron en mi vida, porque me abrieron los ojos e hicieron que me diera cuenta que hay otra forma de vivir, de hacer, de amar, empezando por uno mismo.

No los sufro, o por lo menos no lo hago pensando en querer regresar el tiempo, pero tal vez si queriendo que no fueran extraños en mi presente. Porque sé que ahora no tiene sentido, que todo es mejor así, pero solo hasta cierto punto es que se puede intelectualizar y, al pasarlo, todo se derrumba. Hasta que vuelves a pensarlo nuevamente.

Lo que es una verdad en mi presente, mas allá de todo lo escrito anteriormente, es lo agradecido que estoy, por haber vivido lo que viví con ellos, bueno y malo, porque me llevó hasta lo que he logrado para mí hoy y hasta el mañana, en el que algún día llegará alguien tan especial que me pondrá a prueba en todos los sentidos.

Y no pienso fallarla.

Responder

