El significado

En la última hora estuve hurgando un poco en mi disco duro externo, en el cual se encuentra guardada, bajo un par de niveles de carpetas, mis trabajos de preparatoria y algunos otros de la carrera. He rescatado algunas cosas para uso personal, sobre todo de materias de redacción o análisis, en los que debía escribir cosas. He querido compartir el siguiente cuento corto, que titulé “El significado”, escrito el 26 de febrero de 2003 para la materia de Análisis Literario (4to sem. preparatoria).

Muchas veces durante mi vida me había preguntado cual es el significado de estar aquí, viviendo. Solía pasarme horas durante mi juventud sentado sin poder encontrar alguna respuesta, pero esa vez fue diferente. Pensé: “Yo seré la persona que logre saber el significado de la vida, el porqué de existir en este mundo y nuestro deber al hacerlo”.

Comencé a investigar por todas partes, leía todo lo que se me ponía enfrente: periódicos, novelas, libros de ciencia, de historia e incluso de filosofía. Viajé por el mundo en busca de pistas, asistí a conferencias, pasé años tratando de vincular toda ésta información que juntaba en mis investigaciones. Hice grandes inversiones para recibir ayuda en mi importante búsqueda y mucha gente me siguió pero tarde o temprano me abandonaban. Pero no desistí… no me daba por vencido.
Una noche de lluvia, estaba en la biblioteca de mi casa leyendo algunos otros libros que creí de ayuda, cuando en un momento, fue iluminada una estantería de libros con un relámpago, en el que resaltaba un pequeño libro en la parte de hasta arriba. No esperé en ir a tomarlo, ya que era de los pocos que me faltaban por leer, me senté de nuevo en mi sillón y comencé a hojearlo.

Estaba totalmente sorprendido, ahora todo tenía sentido para mi. Quería gritar, brincar, bailar de la felicidad. Enfrente de mi tenía la respuesta para todo y yo iba a ser quien se lo dijera al mundo. Comencé a leer mas rápidamente, pasaron las horas, tal vez los días y yo seguía leyendo. Faltaban 10 hojas… 5… 3 hojas. Pronto podría estar listo para comunicar la respuesta. Había encontrado el significado de la vida, y en ese momento… deje de existir.

Etiquetado , ,

3 pensamientos en “El significado

  1. Sandrah dice:

    No entiendo bien… ¿es una especie de alegoria/metafora?
    Me dio la impresión de que se refiere a la vejez y la muerte. Algo asi como: Para cuando uno entiende el significado de la vida ya es muy tarde.

    • Diego dice:

      Lo escribí en la prepa, y si, creo que eso es lo que quise decir😛 o de como se nos puede ir el tiempo enfocándonos en cosas que al final no sirven de mucho, en vez de simplemente fluir y vivir

Responder

