“Mejorando” el multitasking

Ya se saben de memoria la mierda que maneja Apple a la hora de hacer cosas que otros aparatos ya hacían desde hace años y los de ellos no: según no lo hacen al “aventón” y quieren mejorarlo y bla bla bla bullshit.

Cuando jailbreakié mi ipod touch 2g con iOS4 para activarle fondo de pantalla y el “multitask”, empecé a jugar con el un poco y noté algo que se siente poco natural y hasta cierto punto molesto, sin mencionar que consume HARTA memoria. En realidad no he tenido mucho problema con que el ipod se alente, pero el ipod no es de uso tan intensivo como un iPhone, y ya me han dado comentarios de que los iPhones 3gs pa abajo se están alentando bieeeen culero.
Les dejo un extracto de un post de Applesfera, las negritas son mías.

 

Apple raramente elige acciones al azar y aumentar la memoria RAM del iPhone 4 al doble no es precisamente una de ellas. Esta elección es claramente una pista de que la multitarea se queda corta con 256Mb de RAM.

El problema radica en la ‘tozudez’ de Apple respecto a la administración de aplicaciones, puesto que todas se quedan abiertas y cerrarlas es casi secundario. El sistema consume cantidades imposibles de memoria RAM si queremos hacer uso de muchas aplicaciones al mismo tiempo.

La forma que tiene el sistema de solventar este problema es cerrando las aplicaciones sin previo aviso, un ejemplo sencillo es Safari, cuando el sistema requiere de más memoria habreis comprobado como se borran las pestañas abiertas y se recargan de nuevo al acceder a ellas.

De esta forma el sistema es capaz de “ahorrar” memoria quitandosela a otros programas, otro ejemplo son los Ajustes del equipo. Aplicación que guarda su estado, pero que vuelve al inicial cuando el sistema encuentra problemas de memoria.

 

Aplausos apple, aplausos… has “mejorado” el multitasking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: