Iglesia católica rechaza laicismo en Constitución

JULIÁN SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010
19:47

La Arquidiócesis de México lamentó y rechazó la aprobación por parte de diputados federales de la reforma al artículo 40 de la Constitución, que incluye al Estado la característica de laico, como un refuerzo a la separación de los asuntos públicos y religiosos.

Consideró que con ello se avanza a la intolerancia, al acotamiento a las garantías de libre credo y de reunión y sobre todo a la libertad de expresión. (!!!)

A través de su vocero, Hugo Valdemar, la Arquidiócesis sostiene sobre esa reforma:

“No tiene como fin defender el Estado laico, sino acotar la libertad religiosa de los ciudadanos. Las verdaderas intenciones de esta reforma, que parece inofensiva, no ha tardado en quedar al descubierto cuando diputados del Partido de la Revolución Democrática han externado su verdadero objetivo de acallar y amordazar la voz de la Iglesia y de los ministros de culto en general”.

Sostiene que el Estado laico en México hace tiempo que está firmemente consolidado.

“Nadie discute la conveniente y saludable separación de las esferas propias de la Iglesia y el Estado, pero sí es cuestionable que se entienda por laico, una actitud irracionalmente antirreligiosa, específicamente anticatólica, que pretende regular y someter a la Iglesia en lo concerniente a su misión evangelizadora y social”.

Valdemar estima lamentable que esa reforma no haya sido acompañada de un reconocimiento del respeto pleno a la libertad religiosa, compromiso incumplido por México con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

“La Arquidiócesis de México lamenta esta incompleta reforma constitucional, así como el hecho de que algunos diputados de Acción Nacional hayan renunciado a la histórica defensa de su partido por apuntalar las libertades a las que tiene derecho todo hombre y a la construcción democrática, al apoyar esta concepción negativa de un estado Laico, que sin duda promoverá la intolerancia religiosa y el acotamiento de la libertad, con lo que se irá en detrimento de los derechos humanos (!!!) de los creyentes y de los ministros de culto”, concluye.

——–
 
HAZME EL REPUTISIMO FAVOR!!!!!!!!!
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: