Preguntas gays para el pan

Original en: http://s4.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/494300.preguntas-gays-para-el-pan.html

———————————–

Por: GENARO LOZANO

El sector más conservador del Partido Acción Nacional (PAN), y en particular el del PAN del Distrito Federal, ha decidido lanzarse en contra del matrimonio civil para las parejas del mismo sexo, así como del derecho de éstas a adoptar menores, derechos que fueron reconocidos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en diciembre pasado. Encabezado por Mariana Gómez del Campo, el PAN DF inició el pasado fin de semana una “consulta” pública por medio de la cual preguntaba si la gente estaba de acuerdo o en desacuerdo sobre si las parejas del mismo sexo pueden casarse y adoptar niños y sobre si creían que l@s hij@s de las parejas del mismo sexo serían víctimas de discriminación por parte de sus compañer@s de escuela.

Por esa razón, me permito hacerle las siguientes preguntas al PAN:

1.- ¿Cuánto dinero gastó el PAN para armar su consulta pública?

2.- ¿De dónde salieron los recursos para financiar esa consulta?

3.- ¿Cree el PAN que los derechos humanos deban ser sometidos a consulta pública?

4.- ¿Qué no hay otros asuntos más importantes que atender en el DF como el desabasto de agua, la pobreza, los índices de violencia y criminalidad, como la propia Mariana me dijo personalmente hace varios meses?

5.- ¿Están tod@s los panistas de acuerdo con las acciones encabezadas por César Nava y por Mariana Gómez del Campo en contra del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y en torno al derecho de éstas a adoptar menores?

6.- ¿No hay gays, lesbianas y heterosexuales panistas que estén en contra de la decisión del sector más conservador de su partido?

7.- ¿No tienen Mariana Gómez del Campo y César Nava un primo, una prima, un hermano, una hermana, un tío, una tía, un colega de trabajo, una vecina o un amigo o amiga que sea gay o lesbiana?

8.- ¿No ha visto el PAN DF las encuestas realizadas por El Universal y Reforma que revelan que los votantes entre 18 y 30 años apoyan mayoritariamente los derechos de las personas gays?

9.- ¿Si el matrimonio entre parejas del mismo sexo va contra la ley de Dios, por qué los panistas quieren acudir a la Suprema Corte de Justicia? como se preguntó el doctor Miguel Carbonell, un experto constitucionalista.

10.- Si el PAN está tan preocupado en “defender al matrimonio” ¿por qué no mejor defiende una iniciativa con la que se prohíban los divorcios?

11.- Si la “naturaleza” del matrimonio es la procreación, por qué no busca el PAN una ley que obligue a todas las personas casadas a tener descendencia.

12.- ¿Prefiere la cúpula panista condenar a un niño o a una niña a vivir hasta la adolescencia en un orfanato, en lugar de permitirle a una pareja responsable de lesbianas o a una de homosexuales el darle a esa niña o niño un hogar amoroso, educación, salud y una vida llena de oportunidades?

13.- ¿Dónde están los estudios científicos que Mariana Gómez del Campo le prometió en W radio al periodista Carlos Puig en diciembre pasado por los que supuestamente se demuestran los daños que sufren l@s niñ@s que crecen en un hogar de parejas del mismo sexo?

14.- Que no han leído los panistas los estudios científicos que revelan que las parejas del mismo sexo pueden ser buenos padres y madres y que l@s niñ@s que crecen en un hogar con dos papás o con dos mamás crecen san@s y felices, como revela el estudio avalado por la Asociación de Psicología de Estados Unidos que recupera más de 100 estudios científicos elaborados en Europa y en EU (disponible en inglés en http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf)

15.- ¿Son víctimas de la discriminación l@s hij@s de las parejas divorciadas a las que muchas escuelas católicas no admiten?

16.- ¿Son víctimas de la discriminación l@s hij@s de las madres solteras?

17.- ¿Son víctimas de la discriminación de sus compañer@s en las primarias l@s niñ@s con discapacidad, l@s niñ@s que sufren sobrepeso, l@s niñ@s que tienen el pie plano, l@s niñ@s cuyos padres no pueden pagarles las clases de futbol o las de ballet, l@s niñ@s que no tienen el último Nintendo DSi, l@s niñ@s que no tienen un uniforme nuevo, la última Barbie, el último modelo de tenis Nike?

18.- ¿El que los niñ@s sean víctimas de la discriminación obedece a que sus padres son del mismo sexo o a que los niñ@s aprenden en el hogar o en la televisión a discriminar sin piedad?

19.- ¿Son los argumentos del PAN en contra de los derechos de las personas LGBT jurídicos o religiosos?

20.- ¿Por qué tanto odio por parte de algunos panistas?

Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Preguntas gays para el pan

  1. Marco dice:

    Ay las primeras preguntas son brillantes, las ultimas, rayan en lo estupido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: