Cuales y por qu???

El otro dia me lleg?? un correo de Punkoatl invitandome a usar un servicio web llamado Plaxo. Justamente ese d??a por la ma??ana hab??a le??do de el y me hab??a interesado probarlo as?? que decid?? entrar. No llevaba ni 5 minutos de haberme registrado cuando Punkoatl me manda un mensaje por dentro del sistema: “Lo sabia. Tu siempre tan 2.0!!!!”Y pues si, por alguna raz??n soy muy “adopter” de servicios web, a veces solo por probar, pero la mayor??a los uso diariamente y sirven bastante. Lo que si es que hay algo que no est?? mucho a mi favor, y es que mis amigos o gente que cercana que me rodea, familiares etc., no los usan, entonces se pierde un poco el punto inicial para lo que sirven estos servicios: compartir, colaborar, recomendar, discutir, etc…Aqui les comentar?? que servicios uso y porqu?? o de qu?? me sirven (o no me sirven).

Twitter.

Twitter es mi pan de cada d??a junto con el msn… lo uso por medio de Thwirl (para no tener abierta la p??gina siempre). Con Thwirl mando actualizaciones y recibo todo lo de la gente que sigo. Lo mas com??n que escucho es “no le hallo el chiste a twitter”, o se burlan de que en la calle voy a twittear lo que estoy haciendo. Si es medio extra??o pensar que twitter se trata de decir “que est??s haciendo” a gente que tal vez ni le interese, pero ya que lo usas te das cuenta de que no es estrictamente as??, y puede ser de alguna forma ??til e interesante.Ah?? he conocido gente, o sigo a gente que tal vez no conozca nunca en persona, como editores de revistas o gente especializada en algo, pero te enteras de noticias o informaci??n a la que ellos tienen acceso por sus trabajos o su vida cotidiana. Gente que te sigue puede saber tu opini??n sobre algo, puedes lanzar una pregunta al aire a ver si alguien te puede ayudar o dar un tip, o simplemente puedes mandar el link a un video cagado de youtube o a una cancion en blip.fm o lo que sea. Es lo mismo como cuando tienes algo cagado que decir y ah?? andas mand??ndoselo a tus contactos de msn por separado.Se registran en www.twitter.com

Last.fm

En Last.fm es donde mas contactos de amigos tengo. Se trata de una red social de m??sica, donde puedes hacer una base de datos de toda la musica que escuchas, hacer charts, recibir recomendaciones de bandas que tal vez no conoces, o recomendarle cosas a otras personas, as?? como tambi??n escuchar m??sica ah?? mismo. Lo malo es que la mayor??a de la m??sica solo son previews, ??sto restricci??n de paises, pero aun as?? el servicio es bastante bueno en muchas de las otras cosas.Una caracter??stica que uso mucho es el calendario de eventos, el cual es llenado por los mismos usuarios, entonces ah?? es donde me entero de conciertos aqu?? en el DF, puedes apuntarte para ir y ver quien mas va a ir de los usuarios, la fecha se guarda en tu perfil y as?? tienes el recordatorio, entre otras cosas.www.last.fm

Flickr

Pues que mas, que decir que es el servicio de fotograf??a mas popular de todos. Me encanta su interfaz, sus opciones y la simplicidad con la que todo se configura y personaliza. El servicio Pro por un a??o no es caro y te abre a todas las posibilidades. Tiene geolocalizaci??n de fotograf??as, tags, crear albums, creat sets, subir las fotos del tama??o que gustes y cuantas gustes… tiene todo tipo de opciones para decidir que fotos lo muestras a que personas, en fin.Como todos, tambi??n tienes contactos y maneras de compartir fotos, recomendar, colocar como favoritos, comentar, etc..www.flickr.com

Delicious

Este es uno de los mas funcionales y el concepto es simple: tener todos tus bookmarks en linea. Delicious se trata de guardar tus bookmarks en el servicio, no el en browser, as?? que los puedes llevar a donde tu quieras. Les asignas tags para mejor busqueda, una descripci??n y ya, ah?? estar??n siempre para cuando los puedas necesitar.De igual manera, puedes crear una red de contactos con quienes compartir bookmarks.www.delicious.com

Google

Y no me refiero (solo) a la b??squeda, me refiero a Calendar, Notebook, Reader, Mail, Maps. Los servicios se explican solos, funcionan de manera excelente, est??n siempre en linea y se integran unos con los otros. En el calendario puedes llevar tu agenda, sincronizarla con outlook o llevarla en tu smartphone, en el Reader puedes tener todos tus feeds de blogs o noticias en cualquier lugar, Gmail es simplemente el mejor sistema web para correo, el Notebook es simple y f??cil de usar para mantener anotaciones, recados, avisos, recordatorios y datos temporales, y los mapas funcionan de maravilla, aunque no con todas las opciones que existen en otros pa??ses.Todos estos servicios tambi??n son mi pan de cada d??a y los tengo abiertos en pesta??as para acceder a ellos f??cilmente sin necesidad de estar abriendo programas o llenando mi computadora de aplicaciones para cada cosa.

Friendfeed

Friendfeed no es mucha ciencia, es un feed que integra todos los feed de todos los servicios que usas, para que tus “amigos” no tengan que estar revisando todo por separado. Este servicio en realidad jamas lo visito, solo me registr??, puse todos los servicios que utilizo, y listo, no hay mas para hacer… la barra lateral donde dice “e-life” de hecho es el feed de friendfeed. Ah?? salen los posts que hago, mis actualizaciones de twitter, mis favoritos de last.fm, si he subido nuevas fotos a flickr, etc.www.friendfeed.com

Facebook

A esta red social entr?? porque estaba buscando a un amigo que hace mucho no ve??a por ningun lado, y result?? que ten??a perfil ah??. Es la red social “de moda” y la verdad de repente si est?? muy mamona y llena de pendejadas, pero es mil veces mejor que hi5.No hay mucho que decir de ella, ah?? solo visito de vez en cuando y lo uso para estar en contacto con gente de la prepa o familiares. Puedes subir fotos, y todas esas cosas que hacen hi5 y dem??s servicios parecidos.www.facebook.com

blip.fm

Esta es la mas reciente a las que me he registrado. Se trata de un servicio que va mas de la mano con twitter, aunque si no tienes twitter tambi??n sirve. Haces un peque??o perfil, y tienes un espacio para buscar una canci??n o grupo, te salen varias opciones, escoges una y escribes un mensaje. Se publicar?? tu mensaje y tu canci??n a blip.fm y as?? sucesivamente.El punto es que con tus publicaciones y las de tus contactos, se hace una playlist. Es por eso que en blip.fm supuestamente te haces un “DJ”, ya que les est??s poniendo tus canciones a tus contactos, y se ponen en el orden en que se van haciendo las publicaciones. Se puede integrar con twitter (con el msg y un link a la cancion) y con last.fm para que lo que escuches se refleje en tu base de datos.www.blip.fm

Plaxo

Ya por ??ltimo, Plaxo. Este de nuevo es una red social, pero mas enfocada a tener contacto con tus amigos “reales” y tus familiares y mantener en un solo lugar tu agenda y libreta de direcciones. Puedes importar y sincronizar tu agenda y calendario de Outlook, Gmail y Yahoo y al igual que friendfeed, agregar los feeds de otros servicios.Como dije, no es tanto para ponerle joterias e invitar a 33457658433 amigos, sino como una agenda interactiva de contactos y feeds.www.plaxo.comEn fin, fu?? un choro que hasta a mi ya me di?? weba, pero ya termin?? de escribirlo. Si les interes?? algo pues que chido, ah?? me agregan :)Saludos.

Responder

