Damn it!

Ahora si… hoy era el dia oficial en el que terminaba el sistema que llevo haciendo ya unas semanas.La parte escencial del sistemita, es presentar en pantalla 2 calendarios, los cuales sirven para escoger la fecha de entrada y la fecha de salida, cada calendario sirve para cada fecha, ya que es muy complicado hacer que con un solo calendario se escojan ambas.Para este fin, existen muchos calendarios open source por internet, pero lo que mas me interesaba, era poder darle un conjunto de fechas ya reservadas y desactivarlas para que no las puedan escoger, as?? que despues de un par de horas de buscar y buscar, di con una clase en php de un calendario que la verdad esta muy bonito y justamente tenia lo que necesitaba (no sin antes modificarle un poco el c??digo), pero por fin, tenia un calendario funcional, con el que pod??a escoger fechas en formato ISO y aparte pod??a especificarle un array de fechas las cuales desactivar??a.Todo esto fue hace ya una semana… y ya teniendo eso resuelto, pude seguir con todo lo dem??s que me faltaba. Pero hoy… hoy me di cuenta de un PEQUE??O detalle… el calendario, solo presenta en pantalla un solo mes.Si, un solo mes. No tiene navegaci??n hacia adelante o hacia atras para escoger fechas de otros meses… puede presentar el mes actual, sino le doy par??metros… o tambien puedo presentar el mes que yo quiera, especific??ndole par??metros. No me habia dado cuenta de esto, ya que antes de usar este calendario, estaba usando otro que si tenia esa funci??n (pero no la de desactivar fechas reservadas), asi que mientras no encontraba el calendario que me ayudara con ese problema, estuve con ese haciendo pruebas e implementando todo lo dem??s que el sistema har??a. Para cuando encontr?? el calendario que estoy usando, ya habia terminado mucho de lo que se referia a fechas y navegacion de calendario etc… entonces ya no lo us?? mucho, hasta hoy que quise hacer una prueba y me di cuenta de que no habia flechitas :(En fin, no es el fin del mundo… quiero ver si es posible hacer una funcion de javascript para poner “botones” de atras/siguiente y asi sacar en pantalla diversos calendarios segun se requiera.Ya.. tenia que decirlo.

Responder

