Internet post-mortem

Alguna vez han pensado que pasar??a con toda su vida on-line si murieran?Tus correos, tus perfiles, tu hi5, tu facebook, tu flickr, tu twitter, tu MSN, tu last.fm, tu blog… todo quedar??a en un limbo en donde en realidad nadie se enterar??a de ese suceso. Tal vez eventualmente todo se cancelar??a por no tener uso, pero a fin de cuentas todos esos servicios te comunican con personas reales, las cuales en su mayor??a solo te conocen por ah??.Yo lo pens?? hace muchisimo, solo cuando si acaso ten??a correo y ICQ o MSN… y ahora con tanto servicio y con algo que me ha pasado estos meses, pues de nuevo me lo pregunt??. No es que me de mucha importancia pero, si de repente no me conectara a MSN, mi blog no tuviera nuevas entradas, mi last.fm no recibiera nueva musica, ya no publicara nada en twitter, no nuevas fotos en flickr y mi facebook se llenara de friend requests sin aceptar, alguien lo notar??a? La gente que no me conoce en persona o que no tiene un contacto mas cercano como para enterarse de cualquier forma de mi muerte, tratar??a de investigar que pas??? Como se enterar??an?El a??o pasado conoc?? a este cachorrote Ingl??s llamado Caelen, de hecho gracias a el conoc?? WordPress y me ayud?? a crear Osono y mi blog personal en esa plataforma. Platic??bamos por horas todos los d??as, ya que el igual que yo se la pasaba en linea, y como sufr??a de insomnio, mientras ac?? yo me pasaba toda la tarde, el se pasaba toda la noche y madrugada platicando conmigo, hasta ve??a como sal??a el sol por su ventana mientras aca daban las 11pm. Aparte de guapo, muy inteligente y geek, y pues a pesar de distancias, culturas, etc… hicimos una amistad muy chida, incluso tuve su celular y el el mio y nos mensajeabamos de repente.Un poco antes de diciembre, empez?? a conectarse menos y platic??bamos menos tambien. Luego duro casi todo un mes sin estar en linea, le mand?? msgs al cel pero no contestaba… honestamente si me preocup??, pero finalmente se conect?? un dia a mitad de Febrero y platicamos un poco… al parecer ten??a un poco de problemas y por eso no se conectaba, adem??s de que me dijo que habia roto su cel, pero me dijo que a partir de ese dia ya lo ver??a mas seguido. De hecho hasta me ofreci?? hosting para Osono, ya que el se dedica a servicios web etc.Pos no, desde ese d??a, no lo he vuelto a ver en linea. Al principio me preocup?? de nuevo, y es que el padece CFS/ME, que bueno, tampoco es que sea mortal, pero pues me preocupaba. Pero bueno luego pens?? que exageraba y pues sus razones tendr??a para no conectarse. Despu??s solo olvid?? el tema.Esta semana me regres?? la espinita. Sigue sin conectarse al MSN, chequ?? su deviantArt y no habia ning??n update desde diciembre, su blog sigue en construccion desde hace un a??o, aunque yo sabia una direcci??n para verlo como iba quedando, y ese link ya no serv??a, as?? que empec?? a buscar alguna forma de contactar a alguien que me dijera como est??. Su hermano tiene blog, pero no lo pela desde hace mucho, tambien tiene deviantArt y last.fm, as?? que decid?? mandarle un msg al deviantArt.Despu??s del msg segu?? buscando, pero bueno, buscar Caelen en google aunque si salen muchas cosas de el, tambi??n es medio dificil encontrar algo… totaaaaal, encontr?? un MySpace, que eso si no conoc??a… y eureka! Ah?? si ten??a updates recientes y hasta comentarios. Ah?? dec??a que usaba Facebook mas seguido as?? que me met?? por ahi y ya le mand?? msg y ya me contest?? :DOk ok… tal vez me vi muy “stalker”, pero bueno ya platicar?? con el pronto, ya que ahorita anda en Canad??… y pues esta an??cdota es el porqu?? del post. Tal vez el pensar que mi amigo hab??a muerto es muy s??dico de mi parte, y no es que en verdad lo hubiera pensado, pero creo que pude probar un poco como se sentir??a si a alguien en verdad le pasara eso y de repente todos los servicios que sabes que utiliza estuvieran abandonados.Pero bueeeno! por suerte… adivinen que?? Si, exactamente, existe un servicio “por si acaso me muero”. El servicio se llama “Just in case I die” y funciona muy facilmente, aunque no se que tan practico pueda ser. El caso es que entras en el sistema y creas un mensaje, al cual le das una fecha limite, en la cual si no entras al sistema antes a hacer algun cambio, se manda. Tal vez quieras decirle a alguien lo que sientes, o contrase??as importantes… o como dice el sitio: “vas a una cita a ciegas y no sabes si es un asesino en serie? deja un mensaje para help@police.com con su nombre y direcci??n, pero a salvo que si resulta ser tu verdadero amor, puedes entrar y detener el mensaje”.Jeje… en fin, fu?? mi pensamiento del fin de semana.

Responder

