Historias del mejor diciembre 01

Pues oficialmente llevo 13 dias sin estar de ocioso en casa (??nicamente la excepci??n creo que fue el martes antepasado). Ya hice un peque??o resumen de el primer fin de semana en un post pasado, pero un falta el viaje a Guadalajara y el super fin de semana con chango y panda. Muchas platicas, chistes locales, fotos, an??cdotas, paseos… pero bueno empezare por el principio y poco a poco, espero recordar buenas an??cdotas y chistes locales para compartir y pues aqui va.

Jueves 20

Daniel y yo despertamos a las 6 am (con el respectivo “esp??rame tantito” que le dice uno al despertador) para prepararnos para salir a Guadalajara. No fue mucho tramite en realidad as?? que por ah?? de las 6 30 ya est??bamos en el carro. La verdad no me acordaba muy bien del camino a Santa Fe, as?? que entre que yo mas o menos sabia y el tambien, pues formulamos un camino y llegamos sin problemas (bueno bueno, de repente si tome mal el perif??rico pero lo resolvimos r??pido). Pasamos la caseta de Santa Fe a las 7 20 am y empez?? el viaje. Del viaje pues que puedo decir, fue bastante agradable compartir unas horas de camino con el osote, conocimos el gran “libramiento que nos ahorra 40 minutos!” (l??ase como spot gubernamental) que va mas o menos desde despu??s de la Marquesa hasta un poco antes de Atlacomulco y pues de ahi tomamos la Maxipista directa a Guadalajara. En 5 horas hubo mucho que platicar y pos despu??s de todo, casi no nos hemos visto en estos meses asi que estuvo chido pasar el rato. Y pues si, fueron 5 horas de camino, osea que llegamos a las 12 (la neta si ??bamos en promedio a 140km/h pero entre eso, y que la carretera estaba sola y el “libramiento que nos ahorra 40 minutos!” pues no era para menos).

En Guadalajara retome el control del carro (porque intercambiamos puestos a mitad del camino) porque Daniel pues en realidad no conoc??a la ciudad, asi que me di a la tarea de entrar por las avenidas. Empezamos obviamente por L??zaro C??rdenas, llegando a los Arcos del tercer milenio tome Mariano Otero para ir hacia donde viv??a con Santos, mientras le explicaba como iban las avenidas, que hab??a hacia all?? o hacia el otro lado, donde estaba el centro, donde era Zapopan y donde Guadalajara y pues todo eso. Llegamos a mi edificio en Aracely Sousa y nos detuvimos en la tiendita de enfrente para comprar un refresco y de paso saludar a la se??ora (que de hecho me pregunto por mi “compa??ero” hehe). Ten??amos algo de hambre asi que fuimos por ahi de las 2 00 pm a Plaza Galer??as a comer en Carl’s Jr. (que Daniel nunca habia probado, en el DF no existe Carl’s, uno tiene que ir hasta Sat??lite si se le antoja una) y pues bobeamos un rato por la plaza. La comida y el cansansio (por el viaje y porque nos desvelamos un poco) pues nos obligaron a buscar un hotel pero urgentemente. Me fui por Vallarta hacia el centro para seguir el tour, mientras de nuevo le explicaba las avenidas para que fuera haciendo el mapa mental de la ciudad y de como se conecta todo. Encontramos hotel (gay friendly hehe*) cerca del trabajo de Juan y dormimos un par de horas para recuperarnos. A las 6 pm pasamos al trabajo de Juan y nos vimos tambien con Pocket, tomamos un cami??n al centro y empezamos a bobear y a hacer el t??pico recorrido del centro.Pero en eso de repente se me viene a la mente: “Fuck!!, no comimos tortas ahogadas!!”, y a esas horas pues no manches, ni como encontrar un lugar de tortas ahogadas… pero Juan lleg?? al rescate y dijo: “Vamos a La chata ah?? est??n buenas”. Total que fuimos a cenar a La Chata (lugar que siempre esta atascado y debes hacer cola para entrar). Hicimos nuestra respectivo tiempo de fila y nos dieron lugar… casi casi ni vimos la carta pero, oh sorpresa, no hab??a tortas ahogadas ya. Me lleva!, pos nimodo, cenamos rico de todos modos porque pues, el lugar es un restaurante delicioso, pero pues me sentia mal que Daniel habia ido por primera vez y no iba a comer torta ahogada😦 .Despu??s de la cena, fuimos al California’s para que Daniel conociera y pues yo para recordar… aunque mas bien tambien fui a conocer, porque el lugar esta muuuy diferente, ya no se ve tan acogedor pero pues si necesitaban agrandarlo, pero dicen que aun asi se atasca horrible. No aguantamos mucho rato, por el cansancio de todos y pues preferimos dejar el dia ah?? porque de todos modos ??bamos a salir muy tempra.

Viernes 21

Daniel y yo pensamos en no salir tan temprano, para ver si de pura casualidad pod??amos comer tortas en algun lado tempranito, pero para nuestra mala suerte, pues cualquier lugar se pone de las 9 para adelante, y la neta eso era muy tarde. Pasamos por Pocket como a las 8 15 am y el puesto de tortas que esta enfrente de su casa apenas se pon??a. Asi que bueno, le quede mal al osote, nimodo :(Empezamos el camino al DF cotorreando y platicando, un poco de musica, y llamadas a Daniel de su oficina por un “pebkac” (Problem Exists Between Keyboard And Chair), ya que no pod??an prender los servidores y despu??s creo que por alguna raz??n misteriosa un monitor no prend??a😕 . Ibamos bastante amenos y divertidos cuando… ZAS CULERA! aparece una bifurcaci??n en el camino y en chinga me puse a leer los se??alamientos pero ninguno decia Mexico D.F., asi que mi instinto me dijo que tomara el que iba mas “derecho” en el camino que yo iba en vez del que me “desviaba”… pero mi instinto estuvo muy mal, el camino que tome era para ir a Lagos de Moreno y/o los altos de Jalisco. Obviamente nos dimos cuenta de esto ya que hab??amos pasado una caseta y como media hora de camino, asi que decidimos hacer una parada t??cnica antes de la siguiente caseta.Por fin llegamos a la siguiente caseta (despu??s de como 1 hora de camino) y nos detuvimos antes de la caseta en la tiendita, compramos algo de desayunar y preguntamos si habia alguna manera de integrarnos a la Maxipista o como era para ir al DF por ah??. Resulta que habia forma de ir a Leon y ya de ahi para el DF. Seguimos nuestro camino y en la caseta una muy amable muchacha me pregunto a donde iba y me dijo como irme y toda la cosa (y tambien nos supo el precio a todos!**). Y bueno del camino les voy a regalar 4 videos mas abajo. Fue un viaje largo pero padre, conocimos otro camino y bueno, compartimos un ratote. Llegamos como a las 2 45 pm a Sat??lite y de ahi a mi casa… a la cual llegamos a las 5 pm, imag??nense.Descansamos un ratito y a las 5 30 pm salimos camino al Aeropuerto para ir por Chango y Panda, su avi??n llego por ah?? de las 6 y pues fue muy padre verlos despu??s de 3 a??os (3 a??os y medio a Chango). Regresamos a la casa y descansamos otro rato y estuvimos platicando, Danni llego a la casa y se nos uni?? en el cotorreo. Les preparamos algo de almorzar y se ba??aron y arreglaron para salir al Nicho. Nos fuimos a patita, al metro me queda aqui a 15 min y pues para que chango viera mas la onda de caminar y andar en transporte, aparte de que en carro iba a estar de weba ir y estacionar y todo el rollo. En el metro nos encontramos al Pulkes, que iba al Nicho a vernos pero pues nos encontramos desde ah??.Ahi la caravana ya era Daniel, Pocket, Chango, Panda, Pulkes, Danni y yo. Llegamos a Nicho y nos encontramos con Marco y Ricci que ya llevaban una hora ahi y mas tarde llegaron Leon y Jorge. Estuvo muy agusto, aunque tem??amos por nuestros oidos porque era noche vaquera, entonces al principio la m??sica estaba del nabito, pero como que el ambiente no andaba muy bueno asi que se arrepintieron y mejor ya pusieron aca electr??nico ochentero y cositas bailables. Estuvimos ah?? cerca de 3 horas yo creo, and??bamos cansados y la neta quer??amos seguirle en mi casa asi que como a las 12 30 am (del Sabado, pero seguire escribiendo en esta seccion del viernes) nos salimos a cenar algo, las unicas opciones eran el Mc Donald’s y el Burger King de ahi de Zona Rosa porque son 24 horas el fin de semana, asi que fuimos al Burger toooda la caravana: Daniel, Pocket, Chango, Panda, Pulkes, Danni, Leon, Jorge, Marco, Ricci y yo. El cotorreo estuvo muuuuy chingon a todo momento y ahi en el burger king se unio uno mas a la lista: Rulo. Asi que ya se imaginaran como estaba todo el desmadre.Terminamos de cenar y decidimos seguirle en mi casa, pero Leon, Jorge, Marco y Ricci pues no pod??an ir, asi que quedamos los otros 8. Pedimos un par de taxis y nos fuimos a mi casa.Aqui dejo el relato, porque ya sigue lo del Sabado 22… y ese y el Domingolos hare en otro post.*Lo de gay friendly es porque cuando Daniel estaba pidiendo el cuarto, yo andaba por ahi rondando en el lobby, y pues luego me dijo que le preguntaron si quer??a una sola cama matrimonial, a lo que dijo que no, que 2 camas, aunque obvio era mas por si salia descripci??n del cuarto en la factura que por tapar el sol con un dedo.**Empezamos a decir eso de que nos supo el precio, porque des pues de que me pregunto si iba a seguir por la autopista y le dije que si, que iba hacia Leon, nos dijo que di??ramos la vuelta despu??s de “la pluma”😛 ay si ya se, fue mas gracioso en el momento hehe.LOS VIDEOS DEL VIAJE:1ra parte2da parte3ra parte4ta parte

Responder

