Y lo volv?? a hacer.

Ayer me entro la espinita de andar de geek y pues decid?? meterle mano a mi laptop. Nada grave, lo que sucede es hace varios meses le met?? Ubuntu y lo deje bien chingon la neta, hasta deje de usar Windows durante un tiempo. Pero bueno, aquella vez que desmadre mis particiones y perdi todo, se restauro el MBR (master boot record) y ya no cargaba el GRUB para poder elegir entre bootear con Windows o con Linux.Por desidia y flojera nunca me meti a investigar como instalar de nuevo el GRUB para poder tener la opcion de usar Linux, pero la particion con Linux instalada siempre estuvo ahi. Tons ayer me di a la tarea de investigar y pues todo muy padre ahi andaba yo metiendo comandos etc…Total que en el foro donde investigue, daban varias soluciones… y me fui por una “sencilla”, pero que en cierto momento ya no me funciono. Entones intente usar otra soluci??n, pero por algo que ya hab??a movido en la primera soluci??n, tampoco funcionaba esa, osea que ya estaba bien jodido yo, y para lo que se usar Linux pues mejor lo deje por la paz… al fin y al cabo mi la version que tengo es la Dapper Drake (6.06) y en 4 dias ya va a salir la 7.10.Y bueno, ya que andaba “en eso” decid?? meter un disquito booteable con muchas muchas herramientas para moverle a las compus, y pues ya hace rato que me quer??a deshacer de 2 particiones que ven??an de fabrica con la laptop. Abri el Partition Magic, que es mi programa consentido para manejar particiones, pero la pendejada me sacaba unos errores y que no pod??a hacer nada, tons me sal?? y cheque la lista de herramientas para particiones que tenia el disco y eleg?? una cualquiera. Esta herramienta no me saco ningun error, asi que borre las particiones que queria y el espacio libre se lo pase a la partici??n grandota (la de mis cosas) y reinicie.Taraaaan! Al querer ingresar a esta particion en windows, me salia el dialogo: Este disco no tiene formato, desea formatearlo ahora?, obvio le puse “NO!” y me paniquee. No habia aprendido la vez pasada, que debo SINCRONIZAR mis documentos de la laptop con los de la PC. Lo cual pues, no es totalmente posible, ya que en la PC ya no tengo casi nada de espacio, mas bien necesitar??a un disco duro externo de varios cientos de Gb para ahi centralizar todos mis archivos ya sean de PC y de Laptop. Pero bueno esa es otra historia, el caso es que no he cumplido lo de sincronizar mis archivos (por lo menos cada semana): fotos, archvios escolares, mis archivos recibidos (porque en la PC y en la lap tengo archvios recibidos diferentes), los BLOGS que son sumamente importantes, etc…Total que, me calme rapidamente y pense… ok, esta madre me esta pidiendo que le de formato al disco, quiere decir que NO le ha pasado nada a la particion, simplemente Windows no lo esta detectando como una particion usable… osea: TODOS MIS ARCHIVOS SIGUEN AHI!!! YEEEEI!!!Tons googlie un poco y encontre un programa crackeado para recuperar archivos eliminados. Para los que no saben, cuando tu eliminas un archivo (totalmente, no solo a la papelera), ese archivo en realidad NO desaparece de tu disco, sino que su “registro” es borrado de una tabla gigantesca donde est?? “escrito” en donde se encuentra ese archivo en tu disco. Entonces, cuando su registro es borrado, el sistema operativo puede sobreescribir algo, en la locaci??n donde se encontraba ese archivo que borraste. Asi que, mientras TU no bajes nada, copies, pegues, modifiques NADA en ese disco, pues NADA se va a sobreescribir.En fin, despues del dato cultural, pues empece a recuperar mis archivos al disco C (donde tengo nadamas a windows), pero lo malo es que solo tenia 5Gb libres… y habia 2 carpetas grandes por recuperar, una de 10Gb y otra de 14, con una imagen de norton ghost de mi laptop recien formateada e instaladole lo basico y con la temporada 1 de Heroes y 3 de Lost respectivamente. Total que recupere TODO lo demas y deje esas 2 para el ultimo. Se me ocurrio recuperarlas hacia el iPod, pero el programita este que baje como que no podia hacerlo asi, tenia que ser a un disco local.Despues, se me ocurrio la fascinante idea de pensar: bueno, SEGUN yo, si hago formato “rapido” del disco, simplemente borra toda la tabla y lo deja listo para su uso, pero no borra nada de los archivos f??sicamente, asi voy a poder recuperar las 2 carpetas al mismo disco D, que pues ese si mide 80Gb y no hay pedo.Error, si se borro todo😦 jejejje pero no hay pedo, recupere lo importante. La imagen de mi laptop la puedo hacer de nuevo y ahora si QUEMARLA, aunque no este recien formateada ni con lo basico instalado, es mejor que nada… y las series pues, las conesguire de nuevo, de hecho tengo plan de comprarlas, pero dentro de varios a??os mas que me sobre el dinero.Moraleja: NO me den sus computadoras para repararlas a menos de que no importa si pierden todo.

Responder

