El precio del miedo a hacer el rid??culo

Poco a poco he perdido el miedo a hacer el ridiculo… la neta muchas veces hay que pensar que la gente se va a reir contigo y no de ti, o si se rien de ti pues vale madre… o tal vez no tiene que ser una situaci??n vergonzosa tipo “me voy a salir a la calle en pa??al”, sino tambi??n el sentir que alguien puede decir “este wey no sabe ni lo que esta haciendo”.Eso me pasa mucho en los ex??menes, y no es la primera vez. Decido entre no contestar nada a contestar estupideces que se que no vienen al caso… pero en matem??ticas como sabes que tus estupideces no vienen al caso?

Eso me paso el viernes pasado. Yo iba preparado al examen, la verdad es que la materia que estoy llevando no es dif??cil y sin orgullo digo que tengo ya demasiada experiencia sobre los temas, le gran problema conmigo es que llevo arrastrando malas bases desde ALGEBRA, pasando por trigonometr??a y bases de calculo.Pero bueno, el primer problema era de encontrar los m??ximos y m??nimos dentro de una funci??n, para la cual debes primero encontrar los “puntos criticos” de esa funci??n, deriv??ndola con respecto a X y luego con respecto a Y para despues igualar a 0 (cero) y resolver el sistema. De ah?? en adelante era pan comido, pero oh sorpresa que para resolver el sistema de las derivadas pues me salia una cosa rara que no supe “desbaratar” (por ponerlo en t??rminos comunes) y pense: “no mames estoy haciendo puras babosadas”. Y por pena, decidi borrarlo. 0 puntos de 20.El segundo problema pude plantear una integral que se encontraba en coordenadas cartesianas, a coordenadas polares, el problema fue que llegue a la mitad de la integral y no la pude resolver. 15 puntos de 20.El tercero y cuarto los tuve bien, no hubo problema. 20 puntos de 20 (c/u).El cuarto era un pedo tambi??n de m??ximos y minimos pero por el m??todo de Lagrange, el cual es resolver un sistema de como 4 ecuaciones y sacar unos multiplicadores y bla bla… empece a hacerlo y me salia que X = -Y y que X = Z y al final usando eso me salia que X = 1/sqr(3). 0 puntos de 20.Cuando veo todo ese pedo dije.. no mames esto esta muy raro (agreg??ndole que no me sent??a muy confiado en ese tema porque hice pocos ejercicios) y pos por miedo a el rid??culo, mejor borre lo que pensaba eran pendejadas.El meollo del asunto: Si hubiera dejado todo como estaba, en el primer problema me hubieran puesto como 5 o 10 puntos y en el cuarto f??cil me pon??a 15… y mi 55 se hubiera convertido en un 75 u 80.Espero aprender la lecci??n ahora si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: