Googlewhore

Asi me puedo hacer llamar…La verdad a mi no me ha terminado de impresionar el Internet. Desde que tengo 13 a??os empec?? a conectarme, con aquel modem ruidoso y dejando a la casa sin tel??fono por horas. Entraba a lo se conoc??a como “BBS” (Bulletin Board Service), que era algo asi como lo que hoy son los foros, pero te conectabas a trav??s de Telnet y usabas comandos para desplegar usuarios, desplegar los textos, mandar mensajes, etc… Luego chateaba en IRC (siempre odie los chats web tipo latinchat y esas mamadas) y bueno… ahora hay un sin fin de servicios para aprovechar…Tenemos hotmail, gmail, yahoomail, flickr, picasa, photobucket, blogger, livejournal, wordpress, friendster, fotolog, podcasts, videopodcasts, myspace, hi5, last.fm, youtube, xtube, yousendit, filesend, allmusic, pandora, imdb, foros, amazon, ebay, mercadolibre y la neta no creo poder terminar la lista.Unos se van por unos servicios… otros se van por otros. Mientras unos son fieles a myspace, otros prefieren un livejournal, pero a veces “tenemos” que usar varios para cubrir nuestras necesidades. Yo la neta, vivo aqu?? dentro… y no no es adicci??n y bla bla bla, es solo que me gusta estar en contacto e informado todo el tiempo. Mi msn siempre esta en linea aunque no est?? presente en la computadora, a veces dejo cosas bajando, abro mi browser y tengo mi mail, calendario, noticias, el clima y los posts mas recientes de los blogs que visito. Utilizo todo tipo de servicios, muchos de los que acabo de enlistar arriba y lo mas fant??stico de todo, es como, en vez de cada quien competir… la mayor??a ha tratado de integrarse unos con los otros.Google se ha ganado mi lealtad en cuanto a servicios web se refiere, y todo empez?? por Gmail. Google fue el pionero en dar el rid??culo espacio para correos de 1Gb que ahora es aun mas rid??culo con casi 3Gb. Pero Google nos ofrece muchas mas payasaditas para usar… entre las que yo utilizo est??:

  • Gmail
  • Google calendar
  • Picasa albums
  • Blogger
  • Google docs
  • iGoogle
  • Google news
  • Google reader
  • Gtalk

Todav??a hay mas para usar… pero esas son mis herramientas diarias.Gmail: Aparte de su rid??culo espacio, Gmail cada vez ofrece mas pendejaditas para integrar: puedes platicar por Google talk dentro de tu Inbox (yo ni siquiera tengo instalado el programa), puedes utilizar Gmail para checar algun otro correo que soporte POP3 y aparte puedes enviar correos utilizando como remitente otras direcciones de correo tuyas, tiene etiquetas, filtros… es sumamente personalizable y tiene herramientas integradas a Google Calendar y Picasa.Google calendar: Esta cosa es un organizador bastante interesante… muy intuitivo, vistoso, f??cil de usar pero no por eso esta “chafa”… tiene herramientas para el cuate que le encanta poner todo sumamente especifico y organizado. Se integra con Google Maps y Gmail y sabe tu con que otras cosas mas. Se puede importar tu calendario ya existente en Outlook.Picasa albums: Este servicio es para crear y administrar tus galer??as de fotos… como los servicios anteriores, se ve muy bien, es facil de usar, tiene chingos de opciones, te dan espacio de 1Gb y puedes hacer asi como que amigos y comunidades aunque como casi nadie lo usa (o por lo menos gente que yo conozca) pues no he socializado mucho por ah??. Lo chidillo tambi??n de esta cosa, es que puedes utilizar el programa Picasa para subir tus galer??as, lo cual lo hace bastante r??pido y facil… aparte el programa este no me desagrada en lo absoluto.Blogger: Bueno, como es obvio, ya no soy usuario de blogger pero fui feliz durante los a??os que si lo fui. Tal vez no es la comunidad social que todo mundo esper?? tipo myspace o livejournal o fotolog… donde todos tienen a sus amigos ahi al lado y se dicen de comentarios todo el rato… pero es una herramienta bastante chida para bloggear, bastante configurable y personalizable y sencilla de usar… los templates a veces se ve??an algo chafones pero ya depend??a de las habilidades de cada quien para codear hehe.Google docs: Oh si… word y excel en linea. Eso es b??sicamente google docs. Lo ching??n del caso estos documentos pueden ser vistos por quien tu quieras y editados por quien des permisos… bastante ??til en trabajo en equipo, ya que se trabaja en un mismo documento y no cada quien por su lado. Importar, exportar, configurar.iGoogle: Mi pan de cada dia. Un dashboard personalizable a traves de widgets con todo un mundo de contenido… y puede ser de lo que quieras en verdad porque el contenido no solo lo hace google sino cualquier pagina web que quiera tener ahi su contenido. Por ejemplo yo al iniciar mi browser ya tengo ahi mi Gmail, calendario, clima, campo de buskeda para wikipedia y la IMDB y mi Google Reader con mis subscripciones a los feeds que me interesan. En otra pesta??ita tengo puros feeds de noticias de tecnolog??a y m??sica.Google news: Noticias personalizables… algo asi como un reader de feeds pero que configuras a traves de categor??as de noticias. No hay mucha explicaci??n aqu??.Google reader: Muy b??sico pero muy buen lector de feeds RSS. Sin mas que decir.Gtalk: Este la neta no es el mensajero que vino a cambiar las comunicaciones ni tampoco lo uso casi casi reemplazando a mi MSN… simplemente es un juguetito mas, que al parecer no esta recibiendo mucha atenci??n de los desarrolladores de google. Aun as?? soporta casi lo que todos los mensajeros soportar pero en una interfaz mas simple y limpia… no tan retacada de mamadas.En fin aun hay mas cosas que me gustar??a utilizar… por ejemplo Google Maps esta bien ching??n pero no me sirve de nada porke solo tiene mapas de Estados Unidos, Canad?? y no se si alg??n otro pa??s de otro lado.No, no me pagaron por hacer esto… simplemente me gusta… me gustan las cosas que sirven, que son simples y poderosas y que se pueden utilizar en conjunto. Hasta la pr??xima.

Responder

