Campamento.

Hijole pues… llegu?? hoy 01 de marzo a casita, despu??s de 3 d??as de campamento por el nevado de Colima. De por si mis posts son largos, pero creo que este va a ser mas jeje. Por cierto, tengo que mencionar lo mas importante de ??ste d??a, y eso es que hoy cumplo 6 meses con mi precioso bb, que no pude platicar hoy con el pero espero hacerlo ma??ana. Y bueno, yo tuve un buen fin de semana, espero que el tambi??n. Comenzamos…Viernes 29.Temprano para ir a clase de Ecolog??a, hubo exposiciones y salimos temprano. Estuve ah?? en el tec ayudandole a Rub??n a preparar algunas cosas que se ten??an que llevar al campamento, las cuerdas de rapel, cascos, y dem??s material para eso. Luego sigui?? la clase de Fisica que en realidad no hubo, solo entrega de ex??menes y dudas pero pues nadie dijo nada. De ah?? en mas todo fu?? preparaci??n para el campamento, fu?? con Rub??n al centro, que es lo peor que uno puede hacer en viernes, quincena y a las 12 del d??a. Fu?? a depositar para mi celular que espero llegue en el transcurso de la semana y pues a mi casa a comer con mi madre. Lleg?? la hora y pues fu?? al tec y despu??s de un rato salimos al campamento. Llegamos a las faldas del volcan y comenzamos a subir. Tratar?? de explicar mas o menos como est?? la cosa: hay 2 volcanes, el de fuego y el nevado, el de Fuego est?? m??s en el territorio de Colima y el Nevado, que es mas alto, est?? mas atr??s en Jalisco (bueno, eso solo porque hace tiempo Jalisco le quit?? territorio a Colima), y pues la entrada al Nevado est?? por atr??s, tonces vas subiendo poco a poco por los cerros y monta??as hasta llegar al parque nacional Nevado de Colima que est?? a unos 3400 metros al nivel del mar. Ah?? acampamos y pues no hicimos mucho, habia una vista impresionante del pico del nevado y pues el de Fuego no se ve porque est?? al otro lado de donde estabamos y el Nevado nos tapaba.S??bado 30.Este fu?? el mero mero d??a. Temprano a desayunar y a preparar todo para el recorrido. Misi??n: subir al volc??n. Comenzamos en las camionetas hasta llegar a un lugar que le llaman la “curva del le??ador”, en donde estacionamos y bajamos. Hicimos equipos y comenzamos a ascender. El punto no era tomar la ruta de los caminos, en los que no se ve nada y pues simplemente es seguir un camino, adem??s de que no se puede llegar a donde quer??amos. Fu?? impresionante. Ahora veo las fotos y digo camin?? por ah??. Fu?? totalmente ir por cerros y bosque, nada de caminos, conforme ??bamos subiendo la vegetaci??n iba siendo menos hasta llegar a puras rocas y arena. Ve??amos hacia abajo y alcanzabamos a apreciar la camioneta, y nos d??bamos cuenta todo lo que hab??amos caminado, y desde abajo hacia arriba todav??a es mas impresionante ver y decir que por ah?? subiste. En fin, al llegar arriba, a unos 4100 metros (teniendo a un ladito la cima, que es de 4440 metros), hubo unos pedos con los de protecci??n civil de Jalisco, que pues son unos ineptos, etc., etc. Pero pues llegamos a donde quer??amos pero por culpa de ??stos pues no pudimos estar el tiempo que quer??amos. Despu??s caminamos a las famosas “antenas” con el de protecci??n civil y pues ah?? nos quedamos otro rato admirando la vista del crater del volcan de Fuego. Yo desde que me decid?? ir a este campamento pens?? en que quer??a ver una exhalaci??n del volcan de Fuego desde all?? arriba. Pero nada pasaba. Unos cuates de la Universidad de Colima estaban ah?? para hacer unos estudios, y pues ya estaban levantando sus cosas para irse as?? que algunos de nosotros aprovechamos un ride hacia el campamento. Error garrafal Diego. A los 4 min de empezar a bajar en camioneta, el volcan de Fuego avent?? una impresionante exhalaci??n. Yo estaba que me llevaba la chingada, me emput??, me awit??. Y todav??a faltaba que llegaran los que si se quedaron arriba para restregarnoslo en la cara. Y lo hicieron. Neta que yo estuve apunto de chillar. A eso hab??a ido al campamento y me lo hab??a perdido. Gilles se di?? cuenta que estaba emputado y fu?? a decirme que “eso es un evento que pasa 3 veces al d??a, que no es algo unico y que puedo regresar alguna otra vez a verlo”, si wey, pasa 3 veces al d??a pero no mames en 20 a??os es la primera puta vez que me subo al volcan, y si de por si con un grupo grande y con profesionales nos la hicieron de pedo, ya mero voy a ir con amigos y subir al mismo lugar donde estabamos. Simplemente no va a suceder. En fin, como siempre cuando estoy emputado y awitado, me aisl?? de todos un rato a escuchar musica por ah??. Despu??s hubo comida y mas tarde hubo rapel en una barranca. Estuvo chido, pero ps yo me quer??a aventar mas de una vez. En la noche pues hubo chistes y dem??s en la fogata y luego a dormir.Domingo 01.Pues hoy tmb nos despertamos tempra pero ahora para un rally. Gilles el s??bado se fu?? a diversas partes del parque nacional a poner varios puntos en el GPS. A cada equipo nos di?? un GPS y una ruta, entonces establecimos los puntos y nos ayudamos con el aparato para llegar a ellos, y responder algunas preguntas. Solo mi equipo logr?? encontrar todos los puntos, duramos 2 horas 45 min y caminamos como 4 Km entre busque y caminos y todo el desmadre. Fu?? muy cansado, pero ganamos, aunque a??n Gilles no nos dice cual es el premio. En fin, ya regresamos y me ba???? en casita, ol??a yo creo peor que indigente y me sent??a bastante inc??modo, estuvo aqu?? descansando y vinieron Ruben y Bojo a hacer tarea de mate. Y aqu?? andamos. Ya no tardo en dormirme pero todo mundo quiere fotos del campamento asi que mandare algunas.Se cuidan y se lo lavan.

Responder

